7 razones para no olvidar el mantenimiento preventivo de tu auto

7 razones para no olvidar el mantenimiento preventivo de tu auto - Seguros Equinoccial

Ya lo dice el refrán: “más vale prevenir que lamentar” y esto aplica también para tu auto. Pero si somos sinceros, la mayoría de veces el mantenimiento preventivo de nuestro vehículo es el que más descuidamos, ya sea por considerarlo innecesario, por falta de tiempo o porque simplemente lo olvidamos.

Lo primero que debes saber es que con el tiempo y los kilómetros recorridos, las piezas de tu vehículo se desgastan, por lo que darles una revisión frecuentemente es parte de la responsabilidad que debes tener como conductor. Elementos del sistema de frenos, refrigeración, suspensión, del sistema eléctrico, llantas y demás componentes requieren un recambio luego de cierto tiempo de uso, lo que traerá estos beneficios:







Te ayuda a prolongar la vida útil del motor.
Disminuye la probabilidad de accidentes por falla mecánica.
Lo mejor es que revises los manuales de tu vehículo, que detallan las especificaciones de mantenimiento más apropiadas. Sin embargo, y en términos generales, puedes seguir estas recomendaciones:







Cambia el aceite y filtro de aire cada 5.000 km.
Realiza una revisión completa de los demás componentes del motor como filtros, bujías, inyectores cada 10.000 km.
Examina el sistema de frenos, suspensión, dirección, eléctrico y de enfriamiento cada 20.000 km y cambia las piezas que sean necesarias.

Con todas estas razones, de seguro no querrás dejar pasar ni un solo mantenimiento preventivo de tu auto y AutoConectado te ayuda a lograrlo. A través de la app en tu smartphone recibirás notificaciones de mantenimiento cada vez que tu vehículo los requiera.



Minimiza el riesgo para tu familia, tu hogar y tus bienes aplicando estos consejos. Recuerda que en Seguros Equinoccial contamos con un seguro perfecto para proteger lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.