7 tips para cuidar los frenos de tu auto

7 tips para cuidar los frenos de tu  auto - Seguros Equinoccial

Se trata de uno de los principales elementos de seguridad de tu auto y merecen toda tu atención al momento de cuidarlos y darles mantenimiento. Al conducir por la carretera o dentro la ciudad, los frenos son una de las partes que sufre mayor desgaste por su uso continuo o por el paso del tiempo. Por eso, sigue estos sencillos tips para mantener los frenos de tu auto en perfecto estado.

1

Haz un mantenimiento preventivo cada 20.000 km. Reemplaza las pastillas y el líquido de frenos, y engrasa bien todos los componentes del sistema de frenado ubicado en las 4 ruedas de tu auto.
2

Alterna el uso del pedal del freno con los cambios de marcha. Controlar la potencia y velocidad del motor con la caja de cambios evita que el sistema de frenado se sobrecaliente, cristalizando las pastillas.
3

Presta atención a las vibraciones. Si al frenar con el pedal a altas velocidades sientes una vibración en el auto, es señal de que las pastillas o los discos podrían tener alteraciones, reduciendo su efectividad.
4

Atiende la profundidad y altura del pedal de freno. Si se hunde más de lo habitual, es señal de desgaste de las pastillas o de falta de líquido de frenos. Acude a tu técnico de confianza para un chequeo y reemplazo de piezas.
5

Si tienes que hacer mucha fuerza al frenar, es señal de que las pastillas están dañadas, lo que podría producir un deterioro de los discos. Evita que se deformen y cambia las pastillas.
6

Si escuchas un sonido chirriante al frenar, puede tratarse de óxido en las pastillas o de repuestos de mala calidad. Acude al taller y pide que limpien y lubriquen nuevamente todo el sistema de frenos.
7

Después de cada mantenimiento y con el auto apagado, asegúrate de presionar el pedal varias veces para que el líquido de frenos vuelva a circular por todo el sistema y esté listo cuando conduzcas.

Los frenos en buen estado reducen la distancia de frenado a la mínima de seguridad recomendada y previenen accidentes de tránsito. Recuerda que respetar los límites de velocidad y mantener buenos hábitos de conducción también protegen la vida útil de los frenos. Además, con AutoConectado ganas puntos que puedes canjear por beneficios como gasolina gratis, entradas al cine y más.



Minimiza el riesgo para tu familia, tu hogar y tus bienes aplicando estos consejos. Recuerda que en Seguros Equinoccial contamos con un seguro perfecto para proteger lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.