8 causas comunes de choques en Ecuador

8 causas comunes de choques en Ecuador

Nuestro país es el segundo en América Latina con la tasa más alta de accidentes de tránsito y se debe a que estamos acostumbrados a manejar imprudentemente y solo respetamos ciertas normas por el miedo a que nos multen, más no porque tomemos conciencia de que estamos poniendo en riesgo nuestras vidas y la de los demás.

A veces creemos que ciertas infracciones que cometemos son inofensivas, pero en realidad son las principales causas de accidentes en el Ecuador, según cifras de la Agencia Nacional de Tránsito.

CONDUCIR DISTRAÍDO
Chatear, comer, maquillarte o hacer cualquier cosa que te quita la atención del camino, mientras conduces tu auto, es la primera causa de accidentes en nuestro país.

ACELERAR A FONDO
Porque te gusta la velocidad o porque te atrasas para llegar a algún sitio, aceleras lo más que puedes, pero ten cuidado, es común que haya choques por esta causa.

IGNORAR SEÑALES DE TRÁNSITO
Si cuando ves un semáforo en amarillo aceleras más para pasar antes de que cambie a rojo o ni siquiera haces caso a la señal de PARE, podrías golpear o ser golpeado por otro vehículo.

IR PEGADO AL AUTO DE AL LADO
¿Has visto cuando a algunos conductores se les ocurre hacer tres carriles en una vía que tiene solo dos? Es casi imposible que en casos así no haya algún roce o choque.

MANEJAR CON UNAS COPAS ENCIMA
Es la quinta causa de accidentes, ya sea por conducir tras haber ingerido alcohol o cualquier otra sustancia estupefaciente o psicotrópica.

PISARLE LOS TALONES AL DE EN FRENTE
Cuando te apegas demasiado al auto que va delante de ti, hay más posibilidad de que lo golpees si éste frena de golpe por cualquier razón.

CAMBIAR DE CARRIL DE GOLPE
Ir de un carril a otro sin avisar con las direccionales y haciendo maniobras bruscas es muy común en nuestras vías, así como también los choques que esto ocasiona.

ESTACIONAR EN CUALQUIER SITIO
Así sea solo por un momento, parquear en lugares no permitidos para dejar o recoger pasajeros no es seguro para ti, ni para los demás conductores.

Sabemos que no conduces con la intención de causar algún accidente y que en muchos casos ocurren imprevistos, por eso, contar con un seguro de auto garantizará tu tranquilidad.



Minimiza el riesgo para tu familia, tu hogar y tus bienes aplicando estos consejos. Recuerda que en Seguros Equinoccial contamos con un seguro perfecto para proteger lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.