title

Tips para proteger tu casa del cambio de clima

Proteger tu casa del cambio de clima es una inversión necesaria e inteligente. Al pasar de temporada lluviosa a seca y volver al invierno, las casas sufren altercados que deben ser tomados en cuenta. Las paredes cuarteadas y el moho, tanto fuera como dentro de…

SEQUÍAS, EFECTOS Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN

A pesar de la variabilidad del clima ecuatoriano; días soleados con vientos fuertes son constantes en esta época; por eso, es importante tener en cuenta que es la sequía, sus posibles efectos y cómo mitigarlos. ¿QUÉ ES LA SEQUÍA? Es un fenómeno natural meteorológico de…

ERUPCIÓN VOLCÁNICA

Cuando la presión de los gases de la roca fundida es demasiado alta, se produce una erupción volcánica. Las erupciones pueden estar acompañadas de flujos de lava, gases tóxicos, caída de rocas y cenizas que en ocasiones pueden viajar cientos de kilómetros arrastradas por el…

PRECAUCIONES PARA LOS VIENTOS DE VERANO

Nos encontramos en verano y los vientos fuertes son una de las principales características de esta época. Inicialmente debemos conocer cómo se forman los vientos. Esto se debe a las masas de aire, la radiación solar calienta en medida distinta a las partes de la…

TERREMOTO

Un terremoto es un fenómeno en el que la corteza terrestre se sacude bruscamente y se produce por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Conoce todos los efectos de los terremotos Los Movimiento y ruptura del suelo, son los principales efectos…

INCENDIOS EN EL HOGAR

DATOS IMPORTANTES Los incendios son veloces, en menos de 30 segundos una pequeña llama puede convertirse en un incendio incontrolable. En pocos minutos una vivienda puede quedar llena de un espeso humo negro y gases tóxicos, estos elementos cobran más víctimas que las mismas llamas….