¿Cambiarías de playlist para conducir mejor?

Que la música provoque sentimientos e influya en nuestro estado de ánimo no es nada nuevo, pero ¿sabías que puedes ser un mejor o peor conductor según la música que escuchas mientras manejas tu auto?

No se trata solamente de que al ocuparte de poner tus canciones o emisora favorita de radio, te distraigas, sino que según el género de música que escuches y lo que provoca en ti, puedes cometer ciertas infracciones como acelerar tu vehículo, pasarte un semáforo en rojo; o cantar, mover la cabeza o las manos, distrayéndote y disminuyendo tu tiempo de respuesta.

Por eso, dependiendo del género de música que escuches y cuántos beats por minuto tenga, tu cerebro y tu cuerpo reaccionarán:

DRUM AND BASS
Muchos beats por minuto y tu corazón late rápido, tu cerebro está ocupado en seguir el ritmo de lo que escuchas, haciendo también que tu cuerpo se mueva a este ritmo, por lo que es muy probable que vayas más rápido y manejes más agresivamente.

POP
Es el género que demostró ser más seguro al momento de manejar, porque sus beats por minuto se asemejan a los del latido del corazón, y al ser canciones simples y repetitivas, no ocupan mucho de la atención consciente de tu cerebro.

JAZZ
Al ser un género más complejo, distraerá más a tu cerebro aunque no te des cuenta, lo que dejará a cargo de tu inconsciente cosas como controlar la velocidad a la que vas, y podrías recibir una multa por manejar más rápido que los límites permitidos.

R&B
Aunque va un poco por encima del ritmo al que late normalmente nuestro corazón, no va tan rápido como para acelerarnos y hacer que pisemos más el acelerador o nos alteremos al estar tras el volante, es una buena opción para armar tu nueva playlist.

REGGAE
Tampoco es la respuesta la música más lenta, tus latidos disminuirán, tus músculos se relajarán y estarás conduciendo muy distraído, lo cual podría provocar que tu tiempo de reacción frente a un imprevisto sea igualmente lento.

HARD ROCK
Si lo tuyo es el rock, debes saber que al escucharlo mientras manejas, tu corazón se acelerará y tu cerebro dará la orden de conducir al ritmo que escuchas. Por esta razón quienes escuchan este género son más propensos a sufrir un accidente.

CLÁSICA
Seguro te han recomendado la música clásica para relajarte, pero al momento de conducir puede hacer que manejes erráticamente, porque por lo general combina diferentes beats por minuto y altibajos repentinos de volumen.

TRIP HOP
Este género de música electrónica es un gran acompañante en carretera, va a la velocidad adecuada como para mantener tus pulsaciones y adrenalina estables y al ser mayormente instrumental, distraerte cantando no es una opción.

HIP HOP
No va tan acelerado, pero la mayoría de canciones en este género nos hablan de una actitud irreverente y agresiva, lo que al parecer incidiría en que si escuchas hip hop puedes ser más agresivo al momento de conducir.

Entonces ¿cuál es la conclusión? La música que mantenga estables tus latidos y que no ocupe la mayoría de tu atención será la que te ayude a estar más a salvo mientras manejas, así como también, conducirás tranquilo al saber que cuentas con un seguro de auto que te acompaña en todos tus viajes, tanto como la música que más te gusta.



Minimiza el riesgo para tu familia, tu hogar y tus bienes aplicando estos consejos. Recuerda que en Seguros Equinoccial contamos con un seguro perfecto para proteger lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.