Cómo afecta el calor a tu auto

Cómo afecta el calor a tu auto - Seguros Equinoccial

Cuando llega el verano, a tu auto le pasan muchas más cosas que solo llenarse de un calor insoportable cada vez que lo dejas parqueado, es común que algunas piezas se desgasten más rápidamente debido a las altas temperaturas y que tengas que lidiar con una o más fallas mecánicas en esta temporada.

CONOCE QUÉ PARTES DE TU AUTO PUEDEN
VERSE AFECTADAS POR EL CALOR
Y CÓMO PROTEGERLAS:

MOTOR
Sentirás que el motor de tu auto pierde potencia y esto se debe a que el aire caliente del ambiente lleva menos oxígeno y el combustible se demora más en quemarse.

¿CÓMO LO CUIDO?
Ayuda a tu motor teniendo las bujías y los filtros de aire en buen estado para no sobrecargarlo de trabajo.

LOS FRENOS
Podrían no ser igual de eficaces cuando intentes frenar, ya que por el calor del verano las pastillas se sobrecalientan mucho más de lo usual y se consumen en mayor medida.

¿CÓMO LOS CUIDO?
Asegúrate de no usarlos innecesariamente, acelerando de más y luego frenando de forma brusca y repetida.

LAS LLANTAS
Se desgastan mucho más rápido que en un ambiente frío, porque el asfalto atrapa el calor intenso del sol en verano y genera mayor fricción con tus neumáticos.

¿CÓMO LAS CUIDO?
Mide que tengan la presión adecuada, una presión más alta o más baja hace que las llantas sean más propensas a desgastarse.

LA PINTURA
Pierde brillo y se degrada, haciendo que aparezcan manchas de un color distinto al original. Ocurre cuando tu auto pasa muchas horas bajo los intensos rayos UV del sol.

¿CÓMO LA CUIDO?
Procura parquear tu auto siempre bajo sombra y encéralo al menos 2 veces al año.

EL SISTEMA REFRIGERANTE
El líquido refrigerante tiende a consumirse más en época de calor, ya que es cuando este sistema está más activo para mantener el motor a una temperatura correcta.

¿CÓMO LO CUIDO?
Revisa cada mes el nivel de líquido refrigerante y si hace falta rellénalo, no uses agua porque ésta se evapora fácilmente.

EL AIRE ACONDICIONADO
Puede quemarse un fusible o algún cable del circuito del aire acondicionado, debido a que lo usamos más a menudo y en su potencia más alta.

¿CÓMO LO CUIDO?
Primero enfría tu auto abriendo las ventanas y cuando se haya ido parte del calor encerrado, prende el aire acondicionado a una potencia media.

Estamos seguros de que ahora que sabes cuánto le afecta el calor a tu auto, lo cuidarás aún más para mantenerlo en perfecto estado, así como también puedes protegerlo con AUTOCONECTADO, el primer seguro inteligente del país que te ofrece revisiones mecánicas si decides salir de viaje este verano.



Minimiza el riesgo para tu familia, tu hogar y tus bienes aplicando estos consejos. Recuerda que en Seguros Equinoccial contamos con un seguro perfecto para proteger lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.