Conduce inteligentemente y ahorra gasolina

Conduce inteligentemente y ahorra gasolina - Seguros Equinoccial

El ahorro de gasolina al conducir es una de las consecuencias más claras de una conducción responsable y eficiente. Sabemos que existen hábitos que, aunque se pueden erradicar, dificultan mucho un manejo eficiente. Con estos tips, sentirás el ahorro en tu bolsillo.

Planifica tu viaje: Conocer la ruta más rápida y segura te permitirá llegar a tu destino en menos tiempo, conduciendo de manera más eficiente.
Revisa tus llantas: el inflado correcto de las ruedas también previene el consumo excesivo de combustible, mientras que un inflado inferior al indicado por el fabricante reduce su rendimiento.
No aceleres bruscamente: mantén una velocidad lo más uniforme posible. Evita los acelerones y desacelera soltando el pedal.
Apaga el motor en paradas largas: si estás esperando, apaga tu auto. Un motor encendido pero inactivo también incrementa el consumo.
Cambia de marchas a bajas revoluciones: no alargues la subida de marchas hasta el límite de revoluciones. Mantenlas bajas y circula con las 4ta. y 5ta. marchas, respetando los límites de velocidad.
Reduce el peso innecesario: equilibra bien la carga y redúcela al máximo, sobre todo en viajes largos. El peso innecesario incrementa la presión en el motor y, por tanto, el consumo de combustible.

Ahora ya sabes cómo conducir inteligentemente para evitar un consumo exagerado de combustible. Aunque si lo que realmente quieres es recibir gasolina gratis por tus buenos hábitos de conducción, lo único que necesitas es contratar AutoConectado y empezar a ganar puntos canjeables por premios para ti.



Minimiza el riesgo para tu familia, tu hogar y tus bienes aplicando estos consejos. Recuerda que en Seguros Equinoccial contamos con un seguro perfecto para proteger lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.