Conductor designado: tu protector en las vías

Conductor designado: tu protector en las vías - Seguros Equinoccial

Empieza diciembre y con él, las cenas navideñas y de fin de año, celebraciones que activan y alegran nuestra vida social. Sin embargo, en estos días, el cuco de los excesos acecha para tentarnos a tomar uno o dos tragos de más, lo cual puede tener consecuencias mortales para conductores, pasajeros e incluso peatones.

Según la Agencia Nacional de Tránsito, hasta octubre de 2018, el 4% de accidentes viales a nivel nacional han sido producidos por personas que conducen bajo la influencia del alcohol o sustancias estupefacientes. Como una solución a esta problemática, hace ocho años surgió el “conductor designado”, un individuo cuya misión es no ingerir alcohol en la fiesta a la que asistan tú, tus amigos o tu familia, para luego conducir el vehículo que los transporta de vuelta a casa.

El conductor designado no solo conducirá bajo todas las normas de tránsito, también se encargará de lo más importante: llevarte a casa a salvo. Pues, de acuerdo con la Agencia Nacional de Tránsito, en diciembre del año anterior se registraron 26 fallecidos en Quito por diversos tipos de accidentes de tránsito.

Debes tener en cuenta que al no ingerir alcohol, los sentidos del conductor designado no se afectarán, por lo que su conducción será segura y defensiva. Podrá maniobrar con habilidad posibles imprudencias de otros conductores y evitará multas por exceso de velocidad o por pasar un semáforo en rojo.

Además, la presencia del conductor designado brindará seguridad al entorno vial, ya que evitará posibles accidentes con peatones que pueden o no estar alcoholizados. Datos estadísticos afirman que el consumo de alcohol se duplica en diciembre y que por esta razón, pueden existir personas en estado etílico transitando con mayor frecuencia de la normal.

Lo mejor de contar con un conductor designado es que tú puedes elegirlo para que con toda seguridad te lleve de regreso a casa sin que sufras ningún perjuicio. Con AutoConectado, puedes tener la certeza de que nuestro conductor designado te acompañará cuando lo necesites, para que tus festejos tengan siempre un final feliz.



Minimiza el riesgo para tu familia, tu hogar y tus bienes aplicando estos consejos. Recuerda que en Seguros Equinoccial contamos con un seguro perfecto para proteger lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.