Conoce como cuidar a tu auto

Mantenimiento DIY de tu auto s Seguros Equinoccial

Existen tareas de mantenimiento que tú mismo puedes realizar, si lo que quieres es mantener tu auto en buen estado durante mucho más tiempo, además de que te ahorrará dinero y aprenderás mucho más de cómo funciona tu vehículo.

CONOCE LO QUE PUEDES HACER TÚ MISMO
PARA CUIDAR TU AUTO Y CONDUCIR MÁS SEGURO:

REVISA EL LÍQUIDO DE FRENOS
Abre el capó con el motor apagado y frío, quita la tapa del tanque del líquido de frenos que suele estar del lado del conductor, introduce la varilla medidora limpia y seca para saber qué cantidad de líquido hay y si falta rellénalo. Pero si su color es café, es momento de cambiarlo completamente.

VERIFICA LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS
Consigue un medidor de aire como parte de tus herramientas básicas y revisa la presión de las llantas cada dos semanas, cuando tu auto haya estado sin moverse por al menos 1 hora. Así evitarás que los neumáticos se desgasten irregularmente, previniendo que tu vehículo consuma más gasolina y que los amortiguadores se dañen en poco tiempo.

CAMBIA EL LIMPIAPARABRISAS
Basta con adquirir una goma de repuestos del mismo tipo del que tiene tu limpiaparabrisas y cambiarla por la que ya está desgastada. Es una tarea muy fácil, que además de ayudarte a que tu parabrisas esté siempre limpio y sin rayones, te permite tener buena visibilidad mientras conduces.

CAMBIA EL ACEITE
Para cambiarlo solo necesitas levantar tu auto de un lado ayudándote de una rampa y abrir la tapa que se encuentra debajo del vehículo, para dejar caer todo el aceite usado. Una vez que esté vacío, ciérralo y abriendo el capó coloca el nuevo en el tanque con la tapa que tiene un ícono de aceite.

LIMPIA LA BATERÍA
Con un cepillo de dientes viejo, frota las terminales de la batería de tu auto usando una mezcla de bicarbonato con agua caliente y asegúrate de quitar toda la corrosión, para luego enjuagarlas con agua fría. Sécalas con un trapo seco y cúbrelas de lubricante especializado en proteger terminales de batería, el cual encontrarás fácilmente en cualquier tienda automotriz.

REEMPLAZA EL FILTRO DE AIRE
Mantener el filtro de aire limpio es una tarea sencilla que prolonga la vida útil de tu motor, solo debes sacarlo, darle pequeños golpes contra algo firme para que caiga la suciedad más gruesa y aspirar o soplar aire a presión para las partículas más finas de polvo y suciedad.

LIMPIA LA CARROCERÍA
Si lo haces a menudo, evitas que se impregne el polvo y la suciedad en la pintura, que son los principales causantes de que pierda su color, se agriete y que se oxiden las capas más profundas. Nunca lo limpies en seco para no rayarlo, usa productos especiales para auto y encéralo por lo menos una vez cada 6 meses.

ARREGLA PROBLEMAS ELÉCTRICOS
Suena difícil, pero es de las reparaciones más fáciles de hacer. Cuando las ventanillas eléctricas o el radio no funcionan, basta con conocer dónde están ubicadas las cajas de fusibles y con un par de pinzas podrás sacar el fusible dañado para cambiarlo por otro en buen estado, además, puedes conseguirlos en cualquier sitio de repuestos y no son costosos.

Con un poco de tiempo y dedicación, tu auto lucirá siempre bien y sobre todo, te dará menos problemas mecánicos a largo plazo; por eso, AUTOCONECTADO es tu aliado para saber cuándo necesitas darle mantenimiento e incentiva tu conducción responsable, lo cual también aporta a mantener tu vehículo en buen estado.



Minimiza el riesgo para tu familia, tu hogar y tus bienes aplicando estos consejos. Recuerda que en Seguros Equinoccial contamos con un seguro perfecto para proteger lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.