¿Conoces la telemetría y sus beneficios para tu auto?

¿Conoces la telemetría y sus beneficios para tu auto? - Seguros Equinoccial

La telemetría es quizá uno de los métodos de medición de datos más novedosos a nivel mundial. Su principal función es la transmisión de datos desde tu auto hacia otros dispositivos de manera remota, como celulares o computadoras. Estos sensores no solamente permiten aumentar la seguridad de tu vehículo, sino que permiten visualizar algunas métricas que pueden mejorar tus hábitos de conducción.

En este blog podrás conocer algunos beneficios adicionales de la telemetría, un beneficio exclusivo de AutoConectado, y cómo puedes sacarle mayor provecho en tu vehículo para estar siempre protegido.
Rastreo satelital:
La ubicación en tiempo real de tu vehículo, seas tú quien lo conduzca u otra persona, te permitirá estar al tanto de su posición mediante la app exclusiva. Además, te permite compartir tus rutas en tiempo real, con las personas de tu confianza.
Parqueo seguro:
Una de las novedades del uso de la telemetría con AutoConectado es que puedes conocer datos precisos, por ejemplo si tu auto se mueve mientras está estacionado o se desconecta la batería. Puedes recibir notificaciones en tu smartphone y estar siempre al tanto de todo.
Puntuación:
Mantener en todo momento buenos hábitos de conducción y respetar las señales de tránsito siempre serán tu mejor seguridad. Por eso, el dispositivo de telemetría mide que cumplas estos parámetros y califica tu conducción.
Alertas:
Tu seguridad es lo más importante, por eso la telemetría emite, mediante SMS, WhatsApp o Facebook, alertas sobre el estado de tu viaje que puedes compartir con tus familiares y contactos, para que estén enterados en todo momento de tu ubicación.
Bloqueo de puertas:
El dispositivo telemétrico de tu seguro, además de realizar mediciones y transmisión de datos, puede realizar acciones específicas como bloquear tu auto y evitar que pueda ser encendido por terceros. Solamente tú, a través de tu smartphone, puedes desbloquearlo.
Notificación de mantenimientos:
Este sistema conoce muy bien a tu auto: mediante recordatorios podrás siempre estar alerta de los mantenimientos periódicos que necesita tu vehículo, además de otras fechas importantes como matriculación y pico y placa.
Asistencias:
Nunca más te sentirás solo mientras conduces, porque con el sistema de transmisión de datos podrás acceder a servicios de asistencia vial, grúa, auxilio mecánico, cambio de llantas o falta de combustible y batería, para que siempre llegues a tu hogar a salvo.
Recompensas:
Por mantener buenos hábitos al manejar y tener un puntaje de conducción alto, calculado por el sistema de telemetría, siempre ganas. Puedes obtener entradas al cine, bonos de gasolina, cafés, mantenimientos preventivos y lavados de auto.
Ya lo sabes, la telemetría puede ser una gran aliada para tu auto, tu bolsillo y para ti. Al contratar AutoConectado, el primer seguro inteligente del país, podrás tener en tu vehículo un dispositivo que calcula todos los parámetros que ya conoces, para estar seguro y recibir los beneficios de formar parte de Seguros Equinoccial.



Minimiza el riesgo para tu familia, tu hogar y tus bienes aplicando estos consejos. Recuerda que en Seguros Equinoccial contamos con un seguro perfecto para proteger lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.