title
  

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA VIAJAR CON NIÑOS EN EL AUTO

La seguridad de los niños dentro del automóvil cuando sales de viaje es algo muy importante que debemos tomar en cuenta.
Recordemos que una de las causas más frecuentes de muerte en la infancia son los accidentes de auto. Es decir, los niños que no van adecuadamente sujetos con el cinturón de seguridad o aquellos que no van sentados en una silla específica para niños, pueden resultar severamente heridos o accidentados.

Todas las personas que van en el vehículo, según las normas deben utilizar cinturón de seguridad y por supuesto, todos los niños, sea cual su edad. El conductor es el responsable de comprobar que todos estén seguros dentro del auto.

Sillas de seguridad para niños

Sillas de seguridad para niños

Si tienes un niño de 8 años o menor, necesitarás también una silla de seguridad.

Estas te ayudarán a que se mantengan sentados correctamente con la altura suficiente para que el cinturón se ajuste sobre el pecho.
Todo niño que pese entre 40 y 80 libras debe ir en el vehículo sobre una silla de seguridad y utilizarla hasta que alcancen una altura de por lo menos 4 pies y 9 pulgadas (1,4 metros) y que al menos pesen unas 80 libras. Una vez que alcancen este peso y altura podrán viajar sin riesgos en el asiento trasero del auto llevando el cinturón de seguridad.

Viajar en el asiento trasero

Sillas de seguridad para niños

Los niños de 12 años o menores no deben ir adelante como copiloto.

Sentarse en el asiento de atrás del auto es otra norma importante de seguridad.
Si hay varios niños en la parte trasera, todos deberán estar sujetos con el cinturón y no distraer al conductor, ya que puede desconcentrarse y no ver lo que está pasando a su alrededor. En pocas palabras: puede ser peligroso y todos pueden resultar heridos.

Airbags

Sillas de seguridad para niños

Si un coche con airbags tiene un choque frontal, las bolsas saldrán del interior del volante y se inflarán rápidamente. De haber un accidente, amortiguarán los efectos del choque sobre los pasajeros impidiendo que se golpeen los pasajeros.
Ahora bien, es importante tomar en cuenta que los airbags han salvado las vidas de muchos adultos, pero de igual manera los niños de 12 años o menores nunca deberán sentarse en el asiento delantero. La razón de esto es que los airbags están hechos para proteger el cuerpo de una persona de mayor tamaño, y al abrirse podría hacer daño a los niños.
Recuerda tomar en cuenta todas estas recomendaciones para tener un viaje seguro junto a tus niños así podrás evitar cualquier tipo de altercado.



Minimiza el riesgo para tu familia, tu hogar y tus bienes aplicando estos consejos. Recuerda que en Seguros Equinoccial contamos con un seguro perfecto para proteger lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.