De la ficción a la realidad

De la ficción a la realidad - Seguros Equinoccial

Inventos increíbles que hoy son una realidad han sido inspirados en autores de películas, series o libros que dejaron volar su imaginación e ir más allá de lo que era considerado posible en su época, que era calificado de ciencia ficción y quizá algo que solo un loco podría soñar.

Hoy nos vemos desafiados por todos los avances que los nuevos descubrimientos en ciencia y tecnología nos han permitido, viendo que muchas de las cosas que parecían imposibles, ahora existen.

SUEÑOS DE LA GRAN PANTALLA

ANDROIDES
No es sorpresa para nadie que los robots ya existen, pero los científicos se han esforzado tanto por hacer que sean más parecidos a los humanos que ahora crearon a “Sophia”, un robot humanoide con inteligencia artificial y apariencia humana, capaz de cuestionar y aprender, que nos recuerda mucho al pequeño protagonista de la película “Inteligencia Artificial” dirigida por Steven Spielberg en 2001, quien lucía y razonaba como un humano, llegando incluso a amar.

HOLOGRAMAS
Star Wars nos sorprendió con un holograma de la princesa Leia, que aunque era pequeño, de un solo color y con una imagen muy poco definida nos hacía soñar con ese mundo futurista que hoy ya es una realidad a todo color y con una definición que asombra a más de uno, como cuando en los premios Billboard del 2014 revivieron a Michael Jackson, montando todo el concierto y coreografía con un holograma de Michael en tamaño real.

INSPIRADO EN LA PANTALLA CHICA

PILOTO AUTOMÁTICO
Fue una serie que trascendió fronteras en 1980 y muchos lo recordamos hoy en día. Hablamos de El Auto Fantástico, donde el Knight Rider podía interactuar con el protagonista y hasta se conducía solo. Hoy esto es una realidad y más de una marca ya ha sacado al mercado sus autos con inteligencia artificial, con los cuales puedes conversar mientras se conducen solos, superando dificultades con más destreza que cualquiera de nosotros.

SCANNER DE ENFERMEDADES
De seguro recuerdas al doctor McCoy en Star Trek con su Tricoder, ese aparato que siempre llevaba consigo y que podía diagnosticar lo que sea que les estuviera pasando a sus pacientes con solo acercarlo a su cuerpo; precisamente esto fue lo que inspiró DxtER, un dispositivo que puede detectar hasta 34 enfermedades con sus sensores y su inteligencia artificial, dando un diagnóstico rápido y preciso.

MÁS QUE TINTA SOBRE PAPEL

MANIPULACIÓN GENÉTICA
Aldous Huxley lo predijo en 1931, cuando en su novela Un mundo feliz visualizó un futuro año 2540 en el cual los embriones serían modificados genéticamente, eliminando enfermedades y aumentando capacidades, creando “humanos a la carta”. En lo único que falló Huxley fue en el año, pues en el 2017 un grupo de investigadores de Estados Unidos ya logró modificar por primera vez los genes de embriones humanos de forma exitosa.

VIAJE A LA LUNA
Publicada en 1865, la novela De la Tierra a la Luna hablaba sobre la descabellada idea de llegar a la luna, para hacer realidad el sueño de atravesar el espacio y descubrir todo lo que la luna tendría escondido. Un siglo después, la NASA realizó un viaje histórico, llegando a la luna con un cohete tripulado en 4 días, tiempo que curiosamente coincidió con el que Verne menciona que duraría dicha travesía.

Es un hecho que el mundo avanza mucho más rápido de lo que podríamos imaginar, por eso te presentamos el Primer Seguro Inteligente del País, pensado para brindarte más seguridad y motivarte a evolucionar a una mentalidad de respeto y prudencia tras el volante, de la mano de nuevas tecnologías.



Minimiza el riesgo para tu familia, tu hogar y tus bienes aplicando estos consejos. Recuerda que en Seguros Equinoccial contamos con un seguro perfecto para proteger lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.