La tecnología puede prevenir el robo de tu auto

La tecnología puede prevenir el robo de tu auto - Seguros Equinoccial

¿Te ha quitado el sueño imaginar que te roban tu auto? Es normal sentir nervios al pensar que podrías perder algo que te ha costado tanto conseguir y que te acompaña día a día, para llevar los niños a la escuela, movilizarte a tu trabajo o salir de paseo. Pero hoy, con los avances en tecnología, existen formas sencillas de proteger tu vehículo y sentirte más tranquilo.

Busca siempre estacionarte en un sitio concurrido o donde haya vigilancia.
Asegúrate de que puertas y ventanas estén cerradas al momento de dejar tu auto parqueado.
Aunque te bajes de tu auto por unos segundos, no dejes las llaves puestas en el switch de encendido.
Tus objetos personales y de valor deben estar siempre contigo, no los dejes en el auto y mucho menos a la vista.
Mientras conduces, cierra con seguro las puertas y no aceptes asistencia de extraños.
Elige caminos diferentes al manejar. Alguien con rutas predecibles se convierte en blanco fácil.
• PARQUEO SEGURO
Dejar tu auto estacionado ya no será motivo de ansiedad, pues existe una aplicación que conecta tu teléfono celular con tu vehículo, para que puedas recibir alertas de movimiento, encendido o desconexión de la batería.
• UBICACIÓN EN LÍNEA
Saber dónde está tu auto todo el tiempo es posible si cuentas con el servicio de ubicación en línea, que te dejará visualizar en tiempo real la trayectoria de tu vehículo, incluso si solo se trata de que se lo prestaste a algún amigo.
• BLOQUEO PREVENTIVO
¿Bloquear tu auto desde tu celular? Ahora es una realidad. Esta es una gran opción para asegurarte de que tu auto no encienda, a menos que lo desbloquees primero desde tu smartphone. Así serás el único que pueda prenderlo.
• REPORTE POR ROBO
El momento en que roban tu auto entras en shock y muchas veces no sabes cómo actuar. Por medio de una app, ahora puedes contar con asistencia para reportar el robo y tener una guía para realizar los trámites necesarios.
• RASTREO SATELITAL
Con el apoyo de un sistema de rastreo satelital, sabrás con exactitud hacia dónde lo están llevando, lo cual es información valiosa para realizar las primeras búsquedas.

Prevenir es siempre el primer paso que debes tomar para asegurarte de que no se lleven tu vehículo, por eso te ofrecemos AutoConectado, que te ofrece las herramientas de Parqueo Seguro, Ubicación en Línea y Bloqueo Preventivo; y en caso de que tengas que enfrentarte a una situación de robo, también contarás con la seguridad de que dispones del mejor respaldo.



Minimiza el riesgo para tu familia, tu hogar y tus bienes aplicando estos consejos. Recuerda que en Seguros Equinoccial contamos con un seguro perfecto para proteger lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.