title
   

qué hacer en caso de siniestro

SIGA LOS SIGUIENTES PASOS ANTE UN SINIESTRO

  1. Permanezca en la escena con calma y no admita culpa alguna. No huya del incidente.
  2. De ser necesario contáctese a Asistencia Equinoccial, para asistencia mecánica y/o asistencia legal
  3. Informe máximo en 3 días hábiles la ocurrencia del accidente llamando gratis al: 1-800 EQUINOCCIAL
  4. Al reportar el siniestro recibirá indicaciones de dónde llevar su vehículo ya que contamos con talleres calificados y autorizados para brindarle un mejor servicio.
  5. Para proceder con la reparación del vehículo este deberá ingresar al taller, donde uno de nuestros auditores evaluará los daños para autorizar la proforma.
  6. Es importante que conozca que el taller iniciará la reparación únicamente cuando el auditor o ejecutivo de Seguros Equinoccial lo haya autorizado.
  7. Entregue los documentos necesarios:
    • Aviso de accidentes con información completa y firma del asegurado (Seguros Equinoccial le proporcionará este formulario).
    • Copia de la licencia del conductor del vehículo asegurado y/o del tercero afectado.
    • Copia de la matrícula del asegurado y/o tercero. En caso de declararse el siniestro como pérdida total, se solicitará documentación adicional.
    • En caso de robo debe presentar la denuncia y demás documentos que se requiere.
  8. En caso de que usted como Asegurado no sea la persona que va a retirar su vehículo una vez concluída la reparación nos deberá enviar una autorización formal firmada indicando la persona autorizada por usted para dicho retiro, quien deberá estar facultada a suscribir los documentos de aceptación de la reparación del vehículo, deslindando de cualquier responsabilidad a Seguros Equinoccial S.A.
  9. Para retirar el vehículo del taller una vez que ha sido reparado, usted deberá pagar:
    • Valor de deducible (valor mínimo que usted asume en caso de un siniestro).
    • Valor de la RASA
    • (Restitución automática de la suma asegurada al sufrir un siniestro su vehículo se deprecia, para que vuelva a tener el valor por el cual usted lo aseguró se paga el valor denominado RASA).