Que parquear no sea una pesadilla

Que parquear no sea una pesadilla

No hay un truco de magia que nos haga estacionar a la perfección desde la primera vez, pero sí hay ciertos tips que te harán más fácil esta tarea y que mientras más los pongas en práctica te ayudarán a perder esos nervios que sientes cada vez que es momento de dejar tu auto parqueado en algún lugar. Sobre todo si hablamos de hacerlo en la ciudad, donde es más difícil encontrar un espacio y donde nos van a pitar y hasta insultar si nos tomamos mucho tiempo para estacionar, interrumpiendo el tráfico.

El 30% de conductores asegura no saber estacionar y admite que necesita realizar más de una maniobra para lograr estacionar su vehículo.

Por eso, te compartimos algunos consejos para que no dañes tu auto mientras aprendes y logres pronto ser un experto parqueando:

EN TU GARAGE:

1

Cuelga una pelota pequeña o un juguete de felpa en tu garaje, cada vez que tope tu parabrisas al guardarlo sabrás que es cuando debes detenerte.

2

Para que no golpees tu auto al parquearlo de frente o de retro, coloca una pieza de espuma o algo acolchado en la pared a la altura donde toparía.

3

Si lo guardas de retro, cubre el fondo del piso del garaje con tablones de madera desde la pared hasta donde lleguen las ruedas traseras, así cuando sientas el relieve deberás detenerte.

EN UN PARQUEADERO:

4

Acomoda bien los retrovisores laterales, si puedes ver el costado de tu auto no estás utilizando toda la capacidad del espejo y esto te hará más difícil parquear. Una vez que lo hiciste, pliégalos para que los autos de los lados no los vayan a golpear.

5

Revisa también girando la cabeza que no haya un auto o una persona en los puntos ciegos que no alcanzas a ver por los espejos.

6

Mueve tu auto lo más lento posible para que puedas corregir la dirección de las llantas y cuadrar bien tu auto en el espacio de estacionamiento.

EN LA CALLE:

7

Empareja tu auto con el de adelante del sitio donde vas a estacionar hasta que tu retrovisor quede a la altura de las ruedas delanteras del otro auto, entonces gira tu volante hacia el lado donde vas a parquear y da retro.

8

Para estacionar en bajada es mejor maniobrar con el freno de pedal, mientras que si lo estás haciendo en subida, el freno de mano es más fácil de usar para que no se te resbale hacia atrás.

9

Sea que estaciones en bajada o en subida, apega siempre una de las llantas al bordillo para que en caso de que falle el freno de mano, se detenga al toparse con la vereda.

Con estos consejos no te tomará más de 2 minutos estacionar tu auto. Ya sea en una pendiente, en un estacionamiento o en una calle transitada lo harás con tanta seguridad como la que sientes al contar con un seguro de auto que te acompaña desde tus primeros kilómetros al volante.



Minimiza el riesgo para tu familia, tu hogar y tus bienes aplicando estos consejos. Recuerda que en Seguros Equinoccial contamos con un seguro perfecto para proteger lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.