Riesgos en tu casa que ni te imaginas

Siempre estás pendiente de no dejar abierta una hornilla de la cocina o reparar una conexión eléctrica si está fallando, pues es tu forma de mantener tu casa y a tu familia a salvo, pero hay cosas en tu hogar que podrían causar daños por fuego o humedad y ni te lo imaginabas.

Aquí te contamos algunas situaciones que deberías conocer para evitar al máximo que un accidente ocurra en tu casa.

PELUSA EN LA SECADORA
Aunque la hayas creído inofensiva, tu secadora de ropa puede sobrecalentarse y provocar un incendio, al acumularse pelusa en los colectores y filtros.

REFRIGERADOR DAÑADO
Un caucho desgastado o una obstrucción en las mangueras congelantes pueden hacer que tu refrigerador bote agua al piso, y provoque un corto circuito si hay cables y conexiones cerca.

CERAS PARA MUEBLES
En su mayoría, contienen componentes inflamables, lo que hará que tus muebles ardan con más facilidad con cualquier chispa o pequeño fuego.

HORNILLA SUCIA
El aceite y restos de comida alrededor de las hornillas pueden ocasionar un incendio, pues esta mezcla de suciedad se prende muy fácilmente.

TUBERÍAS DE LA LAVADORA
Recuerda que las mangueras y caños de tu lavadora no duran para siempre, y es bueno cambiarlas cada cierto tiempo para evitar una fuga de agua e inundación.

TENDEDERO INTERNO
Es perjudicial para tus paredes que se llenarán de humedad y moho, haciendo que pierdan su solidez y puedan derrumbarse con el tiempo.

ÁRBOLES EXTERIORES
No plantes árboles muy cerca de tu casa, sus raíces pueden reventar tuberías, provocando fugas de agua e incluso cuarteando paredes.

PLANTAS DENTRO DE CASA
Si tienes demasiadas dentro de tu casa harán que aumente la humedad y afecte a las paredes y a los muebles, llenándolos de moho..

Pon en práctica estas sencillas recomendaciones para prevenir problemas en tu hogar, pero en caso de que algo ocurra, nunca está de más contar con un seguro de hogar que te ayude cuando lo necesites.



Minimiza el riesgo para tu familia, tu hogar y tus bienes aplicando estos consejos. Recuerda que en Seguros Equinoccial contamos con un seguro perfecto para proteger lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.