Ser mejor conductor, mi propósito de año nuevo

Ser mejor conductor, mi propósito de año nuevo - Seguros Equinoccial

Con el inicio del 2019 nos proponemos todo tipo de metas y entre ellas debemos incluir ser un mejor conductor como una de las principales. A lo largo del año, poco a poco dejamos de lado buenas prácticas como la cordialidad, el respeto a las normas de tránsito y a los demás en nuestro entorno vial, por lo que tomar como excusa el inicio de un nuevo año para recordarlas y ponerlas en práctica nos viene bien a todos.

Como toda meta se alcanza cumpliendo pequeños objetivos, te sugerimos algunos que podrías plantearte para mejorar tus hábitos de conducción.


Inevitablemente nos encontraremos con situaciones que nos harán perder la calma al volante, pero recuerda que actuar racionalmente nos traerá mejores resultados que si nos enojamos. Utiliza las señales sonoras y de luces para alertar a los conductores en caso de peligro y no para mostrar descontento o ira.

Cuando has conducido durante tanto tiempo, muchas veces dejas de prestar atención a la señalética a tu alrededor, sin tomar en cuenta que están ahí para facilitar el tránsito y garantizar el bienestar de todos. Sé más atento a tu entorno vial y cumple con cada señalización que encuentres a tu paso.

En el momento menos pensado podrías necesitarlo y entonces te alegrarás de tenerlo completo. Un auto listo para enfrentar cualquier emergencia debe contar con un botiquín de primeros auxilios y un kit que incluya extintor, herramientas en buen estado, llanta de repuesto, gato hidráulico, cables pasa corriente, dos triángulos reflectivos, líquido refrigerante, soga, entre otros.

Nada justifica que decidas pisar de más el acelerador mientras conduces. Superar por 10 o 20 km/h los límites de velocidad establecidos marca la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente. Sé precavido, sal a tiempo para conducir tranquilamente y llegar a salvo a tu destino.

Recalcar este punto es absolutamente necesario, pues aunque puedas pensar que colocarse el cinturón de seguridad es una práctica común y hasta inconsciente, aún hay muchas personas que lo consideran innecesario. Más allá de hacerlo para evitar una multa, debes hacerlo porque salvará tu vida en caso de un accidente.

Sabes de sobra que usar el teléfono, maquillarte o comer mientras conduces es peligroso. Proponte dejar toda distracción de lado cuando estás al volante. Así pondrás toda tu atención en el entorno vial y podrás manejar defensivamente para cuidar tu bienestar y el de quienes van contigo.

Como dicen, “la práctica hace al maestro” y si trabajas a diario en estos objetivos verás cómo paso a paso te conviertes en un mejor conductor. Nosotros, para motivarte aún más, te traemos AutoConectado, el primer seguro inteligente del país que hace que tus buenos hábitos de conducción te premien con grandes beneficios.



Minimiza el riesgo para tu familia, tu hogar y tus bienes aplicando estos consejos. Recuerda que en Seguros Equinoccial contamos con un seguro perfecto para proteger lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.