title
  

Tips para proteger tu casa del cambio de clima

  • Al pasar de temporada lluviosa a seca y ahora retomar el invierno, las casas sufren ciertos altercados que deben ser tomados en cuenta.
  • Las paredes cuarteadas y el moho, tanto fuera como dentro de las construcciones, son algunas de las consecuencias que deja la lluvia. Una casa incluso puede colapsar si hay filtraciones de agua hacia los cimientos.
  • Debemos tomar en cuenta que la lluvia disminuye alrededor de 10 veces la fuerza del suelo original. por esto, el agua puede filtrarse en los cimientos y hacer que la tierra se suavice, provocando que la estructura colapse. Además, cuando no se han colocado debidamente los plastificantes aparecen brotes de humedad.
  • Otro problema que causa la lluvia son filtraciones en la losa cuando ésta no ha sido bien curada; por esto es que aparecen las goteras. También se producen filtraciones cuando las ventanas no están bien selladas o impermeabilizadas.

TIPS PARA EVITAR MOHO, CUARTEAMIENTOS Y FILTRACIONES EN LAS PAREDES

TIP 1
Separar la vegetación o plantas que se encuentran pegadas a las paredes exteriores de la casa. Las plantas almacenan gran cantidad de humedad y podrían causar moho.
TIP 2
Impermeabilizar las paredes con materiales especiales como tela asfáltica para evitar problemas de humedad.
TIP 3
Para evitar que la humedad se filtre por las uniones entre las paredes y el piso es recomendable sellarlas o curarlas con hormigón.
TIP 4
Para alargar la vida útil de la pintura de paredes y techos, es aconsejable colocar plastificante o aditivos que disminuyen los efectos de la humedad.

De esta forma, cuando la humedad sea tratada y ya no haya filtraciones, el moho desaparecerá.

Ten en cuenta que si posees un seguro de HOGAR Equinoccial cuentas con asistencia de plomería, electricidad, vidriería, cerrajería y más. Sólo comunícate al
1 800 EQUINOCCIAL (378466)



Minimiza el riesgo para tu familia, tu hogar y tus bienes aplicando estos consejos. Recuerda que en Seguros Equinoccial contamos con un seguro perfecto para proteger lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.