Tus bienes seguros durante una tormenta eléctrica

Tus bienes seguros durante una tormenta eléctrica

Cuando empieza a llover, no hay un lugar más seguro y acogedor que tu casa y enseguida se te viene a la mente poner la bolsa de canguil en el microondas y sentarte a ver una película. Si eres de los que hacen esto debes saber que estás aumentando la posibilidad de que se dañen tus aparatos eléctricos por la descarga de electricidad que pueden recibir por los rayos.

Hay algunas cosas que puedes tener en cuenta para evitar daños en tus bienes mientras hay una tormenta eléctrica:

Evita los techos de madera, si lo golpea un rayo es más probable que se incendie tu casa que si tienes uno de metal o de cemento.

Prender la chimenea podría parecer buena idea para abrigarte, pero el humo y aire caliente que sale, atrae la electricidad.

¿Quieres saber a cuántos kilómetros cayó el rayo?
Cuenta los segundos entre el trueno y el rayo y divídelo para 3.

Si hay un árbol cerca de tu casa asegúrate de podarlo para que no tope las paredes, porque podría conducir la electricidad.

Cierra las puertas y ventanas de tu casa para que evites las corrientes de aire, porque estas atraen los rayos.

Instala un pararrayos en tu casa pero hazlo con un profesional, porque si le cae un rayo y no lleva esta electricidad a tierra, puede causar el efecto contrario y conducirla a toda tu casa.

Sabemos cuánto cuidas lo que tanto te costó ganar y una forma más de cuidar tus bienes es asegurando tu hogar desde $1 diario, con lo cual protegerás todo lo que hay dentro de tu casa y que podría dañarse por las tormentas eléctricas.



Minimiza el riesgo para tu familia, tu hogar y tus bienes aplicando estos consejos. Recuerda que en Seguros Equinoccial contamos con un seguro perfecto para proteger lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.